Dossier pintura: Alejandro Santiago

Alejandro Santiago

Contra la dura roca del hastío

Los trazos de Alejandro Santiago son venas, vetas afiladas, hendiduras punzantes que van formando personajes colmados de desasosiego y destierro.

Pero también son fuerza y asombro: fortaleza. Un rostro seductor que habita el óleo, fascinado por los tajos de luz que asoman de repente bajo un cielo de Oaxaca.

Múltiple y diverso rostro que nos recuerda lo recóndito de nosotros. Lo que es el artista en cada movimiento al intentar completar su autorretrato, apasionado en su hechura por la materia, el color y el trazo.

Quiebres de la emoción y de la razón donde la contemplación es movimiento y el pensamiento erotismo vivo: inquietud que no calla, que no encalla.

Personajes que también celebran la vida, con una sensualidad desbordada en el color, en esa luz que se entrecruza, se acopla, avivando cuerpo sobre cuerpo con estas sutiles formas de la provocación.

Protagonistas algunas veces sorprendidos en su intimidad por una mirada que se cuela por el óleo entreabierto. Erotismo forjado con las líneas enardecidas de algún horizonte.

En blanco y negro la sensualidad también se insinúa, es goce para la expresión: el sexo es un corazón replegado que no arredra su palpitación.

Me confesó el artista: para pintar algo erótico basta con una gota de color. Imaginándola deslizarse suavemente sobre una mujer desnuda, surcando su piel, sus pliegues, fluyendo sin resistencia por las nuevas rutas del deseo que va fundando el color. En un goteo que insiste siempre contra la dura roca del hastío, tornándose, desde su breve estallido, en combustible que abrasa las rutinarias noches vacías de estremecimientos.

Finalmente, Alejandro Santiago vive y pinta como protegido por sus propios dioses. Y así anda, volcado hacia la vida, dejando intensas huellas en un lienzo que nos incitan a recobrar la feracidad de nuestra más oculta pasión.

Texto: Abraham Nahón

Alejandro Santiago

Alejandro Santiago

Alejandro Santiago

Alejandro Santiago

Alejandro Santiago

Alejandro Santiago

www.alejandrosantiago.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *